Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com
ERRORES TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

ERRORES MÁS COMUNES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Las empresas de transporte de mercancías cada vez están teniendo mucha más popularidad, pero, lo que tal vez no sabes, es que estas entidades suelen cometer una clase de errores que no pueden pasar desapercibidos.

Para lograr contar con un servicio seguro y ofrecer la más alta calidad, a continuación, te contamos cuáles son esos principales fallos a evitar en el sector de transporte de mercancías, ¡echa un vistazo!

  • No tener el embalaje adecuado: Las empresas por buscar hacer más, hacen menos, pues es bastante común encontrar un mal embalaje en cuanto a mercancía se trata, claro, resultando siempre lo peor como daños, rasguños y golpes en los objetos a transportar, para evitarlo, debes disponer de papel burbuja, retractilar correctamente un pallet o adquirir cajas de calidad estarán siempre a tu alcance.
  • Pasar el peso desapercibido: Existen dos formas de no tener en cuenta el peso: no conocerlo con exactitud y no tener en cuenta el peso volumétrico, En el primer caso, no pesar nuestra mercancía puede hacer que nos equivoquemos al calcular la tarifa que creemos que nos van a aplicar e incluso a elegir mal entre los diferentes proveedores, ya que tal vez nos hayamos decidido por uno que nos resultaba más conveniente para el peso que creíamos que estábamos manejando. Por otro lado, el peso volumétrico es el peso que los operadores logísticos asignan a una mercancía debido al espacio físico que esta ocupa, lo cual se suele hacer con los envíos voluminosos pero ligeros.
  • Contar con un único envío y elegirlo por obligación: Tenemos claro que a la gente, especialmente a tus clientes les gusta elegir cómo transportar su mercancía, y claro, buscan la forma más segura, por eso, recomendamos contar con una diversidad en el servicio, ampliar las opciones para mantener feliz a tu cliente potencial y ofrecer la mejor experiencia; ofrece varias posibilidades de entrega aporta valor al cliente: tránsito exprés o económico, entrega a domicilio o en un punto de conveniencia, permitir elegir la franja horaria.

Estas son las 4 fallas más comunes a tener en cuenta, son la base de empezar a ofrecer lo mejor de tu servicio de envío de mercancías, debes tener en cuenta estos y más aspectos para ofrecer siempre lo mejor a cada uno de tus clientes y convertirte en su entidad por elección.

Deja una respuesta

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91