Tel: +(571) 7442860 – 4717131  /   Info@enlacemultimodal.com

TRANSPORTE SEGMENTADO, COMBINADO, INTERMODAL Y MULTIMODAL

Desde sus inicios, el transporte ha venido evolucionando constantemente gracias a los diferentes avances tecnológicos que lo impulsan a ser cada vez mejor, lo que contribuye al cubrimiento de ciertas necesidades que surgen en la cotidianidad de la sociedad, industrias y grandes entidades.

Tendiendo esto en cuenta cabe resaltar que el transporte se divide en ciertas categorías que, como dijimos anteriormente, se encargan de cubrir cierto tipo de necesidades, hoy, aclararemos el concepto, utilidad, características y funcionalidad de la clasificación de los medios de transporte de mercancías; conoce estas divisiones a continuación:

  • Transporte segmentado: Esta modalidad requiere de grandes cantidades de documentos para poder realizar el desplazamiento de mercancías entre un punto y otro, por lo general se emplean también contratos verbales para el transporte, carga, descarga y almacenaje de mercancías. En el momento de las entregas quien asume toda la responsabilidad es el generador; quien se ha percato del cumplimiento del reglamento de seguridad y el comportamiento seguro del conductor.
  • Transporte combinado: En este caso se produce una superposición física de medios de transporte y contratos mediante vagón ferroviario y camión; se transfieren diferentes unidades de carga a vehículos por carretera, plataformas ferroviarias, camiones sobre buque ro-ro y hasta transporte por carretera o ferroviarios a buque por vía marítima a otros lugares y destinos. En este caso aplica un solo y único contrato con el cargador así el transporte sea realizado por varios porteadores; claro está que también lleva a cabo cierto régimen que imponen las normas de seguridad.
  • Transporte intermodal: Se emplea una única medida de carga entre modos diferentes, esto con el fin que las operaciones de traslado de mercancías, productos y materiales sean mucho más rápidas y seguras; se necesita más de un tipo de vehículo para llevar a cabo el transporte intermodal de un punto a otro. Por lo general, en esta modalidad se emplean camiones en las distancias cortas que transportan todo hasta el ferrocarril o el buque, se caracteriza por aplicar los contenedores marítimos o domésticos.
  • Transporte multimodal: Se basa específicamente, como su nombre lo indica, en la articulación de diferentes modos, esto con el objetivo de realizar las operaciones de forma mucho más rápida y eficaz; estas operaciones de traslado se llevan a cabo mediante todo tipo de contenedores, palets y emplean, además, la consolidación de la carga.

Te recordamos que somos una compañía de transporte que actúa como Agente de Carga Internacional y Operador Logístico. Nuestra casa matriz ubicada en Colombia, cuenta con asesores de más de 10 años de experiencia en el mercado, con cubrimiento global a través de 19 puntos de operación propios en USA, Lejano Oriente, Medio Oriente África, Suramérica y aliados estratégicos en el resto del mundo. Nuestros importantes acuerdos, asesoramiento y amplia experiencia nos posicionan como líderes en la operación de comercio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 4717131- 2675073
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 BODEGA 9 OF 401, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91

Escríbenos