Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

CÓMO IMPORTAR Y EXPORTAR SIN FRACASAR EN EL INTENTO

En la actualidad, importar y exportar en un mundo globalizado como en el que vivimos resultan ser esenciales ambos factores para el crecimiento económico y desarrollo de nuevos empleos y oportunidades de evolución.  Tras la presente situación mundial alimentar un sistema financiero internacional se muestra necesario y tentador para reabrir los mercados nacionales e internacionales, poniendo en la mira la forma de actuar e incursionar de las empresas que desean expandirse globalmente pero que por desinformación cometen errores que afectan el crecimiento y éxito de sus envíos.

Como muestra de apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas, quisimos enfocarnos en los errores frecuentes que pueden retrasar el proceso de crecimiento y de expansión con sus mercancías con el fin de evitar estos inconvenientes y lograr un próspero y exitoso envío.

 

  1. En primer lugar,encontramos los problemas de documentación ya que las empresas olvidan revisar correctamente los permisos requeridos para despachar la mercancía. Lo mejor es asesorarse con un experto en el tema.

  2. Las empresas que deciden incursionar en las importaciones frecuentemente evitan contratar un agente aduanero que los asesore y ayude con sus mercancías, dejando a un lado el hecho de que estos agentes aduaneros son los encargados de los despachos. Omitir este paso incrementa gasto no previstos en los puertos. Así que recomendamos prevenir y no lamentar.
  3. Otro error recurrente suele presentarse al momento de  mostrar la factura y no contar con INCOTERM. Este  resulta ser vital ya que determina las obligaciones y los costos asumidos por los lados involucrados en la operación internacional. Así que recuerden, siempre debe estar presente en la factura.

  4. Por último y no menos importante, las incidencias en la entrega pueden ocurrir tras no realizar la comprobación adecuada de las mercancías al momento de la descarga, pueden ocurrir varias situaciones con el destinatario. Como recomendación asegúrate de contar con aliados en los puertos que te aseguren la mercancía.

 

El mundo globalizado implica una nueva mentalidad y si en los planes de tu empresa son frecuentes los temas de exportación e importación, te aconsejamos asesorarte y prepararte para el camino de un crecimiento exponencial exitoso de la mano de una empresa multimodal que se convierta en tu aliado.

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91