Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

ENTREGAS EN TIEMPO DE PANDEMIA

Tras la continua situación mundial los diversos sectores laborales han reajustado y modificado sus actividades y entorno laboral con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de sus empleados. Situándonos de forma concreta en el sector transporte y movilidad, el uso de mecanismo de seguridad y prevención resultan ser de uso obligatorio y más allá de esto, deben ser tomados necesarios tras el contacto requerido de los transportistas a la hora de tomar un servicio de carga.

 

El ministerio de salud y transporte de Colombia han dedicado sus esfuerzos para regular y supervisar  las buenas prácticas frente a las normas estipuladas por la pandemia para evitar la afectación hacia cualquier persona al momento de hacer uso o entrega de la mercancía. En este artículo resaltaremos consejos pertinentes a la hora de tener una entrega de carga en curso.  

 

No importa el Media, la carga debe ser segura:

  1. En cuanto al transporte en vía terrestre, los conductores deben en lo posible permanecer a bordo del vehículo para garantizar su protección y no afectar la entrega por terceros.
  2. Se entiende que en las operaciones logísticas es vital el contacto entre personas al momento de descarga, recogida y entrega de mercancías. Entre operarios y personas, lo recomendable es mantener una distancia mínima de dos metros con las personas involucradas en la acción.
  3. Al momento de pactar con un cliente la entrega, se deben tener en cuenta varios puntos acordados previamente entre ambas partes:
  • Lugar y hora de la recepción de la mercancía para un depósito asertivo y retraso mismo de la carga.
  • Suprimir o reducir en gran medida la distancia con cliente, se entiende que a la hora de la recepción de mercancías en la mayoría de casos se solicita la firma del mismo lo cual resulta ser arriesgado, aconsejamos buscar otra medida de confirmación o método digital.  
  • Usar mascarilla sin olvidar el distanciamiento interpersonal inferior a dos metros. En cuestiones operativas los encargados de logística deberán procurar el uso constante dentro del mismo camión o transporte de carga, solo de ser necesario)
  • En cuanto al dinero, evite tener contacto. Actualmente las plataformas digitales son la mejor alternativa para realizar transacciones. 

 

La probabilidad de contagio a la hora de la manipulación de mercancías es alto, por lo que seguir estas recomendaciones garantizará en gran porcentaje la seguridad de sus trabajadores y clientes. Es momento de apoyarnos y cuidarnos entre todos. 

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91