Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

LOS FLETES MANZANA DE LA DISCORDIA

 

El coronavirus le ha traído a la economía y a las empresas más de un dolor de cabeza y otros síntomas que apuntan a una recesión, y aunque de entrada ya se pueda decir que este es un mal inevitable que nos dejó la gripa, todos los sectores económicos hemos asumido medidas para reducir el impacto.

Para el caso del sector transporte, el gobierno nacional anunció la reducción en el precio de los combustibles y suspender provisionalmente el cobro de peajes. Dicha medida es un beneficio en primer lugar para el gremio de transportadores, es decir,  cerca de 4.5 millones de conductores.

Esta medida es admirable porque implica sacrificar un ingreso importante para las finanzas estatales y que, como impacto de la recesión, llevará a que el mantenimiento y creación de vías tendrán un retraso quizá de años, una pena si tenemos en cuenta que en realidad el país necesita fortalecer sus arterias viales para el progreso económico, pero comprensible por su objetivo en estos tiempos.

Aquí es donde aparece la sorpresa del momento, pues gremios camioneros han señalado que algunos generadores de carga han determinado bajar los precios de los fletes, es decir, han ajustado las tablas de cobros de cara a los camioneros, afectando sus ingresos.

¿Por qué? esto permite de cara a sus clientes poder ofrecer precios competitivos pero dejando de lado el costo social… En tiempos de crisis para todos, lo importante es tomar decisiones con cabeza fría. Los transportadores han tenido serios problemas económicos desde antes de la pandemia.

Además de esto, y debido a la paulatina reactivación de la economía, el pago a los transportadores está registrando demoras, por esto, en Enlace Multimodal hemos optado por respetar y mantener el valor de los fletes, esto no implica que de cara a los clientes no manejamos precios competitivos.

Parte de nuestro plan de choque consiste en conseguir alianzas efectivas y poder apoyar a los sectores priorizados dentro de los planes de reactivación para que sus estados económicos empiecen a repuntar en verde. 

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91