
ENTREGAS EN TIEMPO DE PANDEMIA
Tras la continua situación mundial los diversos sectores laborales han reajustado y modificado sus actividades y entorno laboral con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de sus empleados. Situándonos de forma concreta en el sector transporte y movilidad, el uso de mecanismo de seguridad y prevención resultan ser de uso obligatorio y más allá de esto, deben ser tomados necesarios tras el contacto requerido de los transportistas a la hora de tomar un servicio de carga.
El ministerio de salud y transporte de Colombia han dedicado sus esfuerzos para regular y supervisar las buenas prácticas frente a las normas estipuladas por la pandemia para evitar la afectación hacia cualquier persona al momento de hacer uso o entrega de la mercancía. En este artículo resaltaremos consejos pertinentes a la hora de tener una entrega de carga en curso.
No importa el Media, la carga debe ser segura:
- En cuanto al transporte en vía terrestre, los conductores deben en lo posible permanecer a bordo del vehículo para garantizar su protección y no afectar la entrega por terceros.
- Se entiende que en las operaciones logísticas es vital el contacto entre personas al momento de descarga, recogida y entrega de mercancías. Entre operarios y personas, lo recomendable es mantener una distancia mínima de dos metros con las personas involucradas en la acción.
- Al momento de pactar con un cliente la entrega, se deben tener en cuenta varios puntos acordados previamente entre ambas partes:
- Lugar y hora de la recepción de la mercancía para un depósito asertivo y retraso mismo de la carga.
- Suprimir o reducir en gran medida la distancia con cliente, se entiende que a la hora de la recepción de mercancías en la mayoría de casos se solicita la firma del mismo lo cual resulta ser arriesgado, aconsejamos buscar otra medida de confirmación o método digital.
- Usar mascarilla sin olvidar el distanciamiento interpersonal inferior a dos metros. En cuestiones operativas los encargados de logística deberán procurar el uso constante dentro del mismo camión o transporte de carga, solo de ser necesario)
- En cuanto al dinero, evite tener contacto. Actualmente las plataformas digitales son la mejor alternativa para realizar transacciones.
La probabilidad de contagio a la hora de la manipulación de mercancías es alto, por lo que seguir estas recomendaciones garantizará en gran porcentaje la seguridad de sus trabajadores y clientes. Es momento de apoyarnos y cuidarnos entre todos.