Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

EL PLANETA NECESITABA ESTE DESCANSO: EL IMPACTO POSITIVO DEL COVID 19

Entendemos que la cuarentena o el aislamiento son medidas de prevención frente al COVID-19 que resultan útiles para las personas, pero, ¿dónde queda el resto del planeta? ¿Es esta su oportunidad para recuperarse?

Iniciaremos este artículo citando el comentario de Ramiro Escobar en una entrevista por parte del portal web Cambio de Climas, donde el docente del Departamento de Comunicaciones y especialista en temas internacionales y ambientales expresó que “El COVID-19 no es que haya generado directamente un efecto positivo para el medio ambiente, lo que ha generado un efecto positivo son las respuestas y las medidas para controlar su propagación. Por ejemplo, tenemos a menos gente usando vehículos, menos emisiones de CO2 y por lo tanto, se genera menos huella de carbono. Esto revela que somos una especie perturbadora para el planeta y lo que estamos viviendo, nos aproxima a darnos cuenta de cómo contaminamos a nuestros ecosistemas y cuántos nos contaminamos entre nosotros”.

Con esta pequeña explicación, podemos entender que el coronavirus es un problema de salud y seguridad humana grave, pero, a medida que las personas, empresas y gobiernos están cambiando sus comportamientos y patrones cotidianos para contener o evitar el virus, también se han producido efectos en el medio ambiente que están siendo inesperadamente beneficiosos.

Teniendo esto en cuenta, cabe resaltar que debido a la reducción de la actividad industrial y a la disminución del transporte y vehículos por las calles, durante los últimos días también se han publicado estudios e imágenes satelitales que demuestran que, debido a la crisis por el coronavirus, se han reducido las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Ahora bien, un aspecto fundamental a tener en cuenta, es lo que expresó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres en una comparecencia reciente, donde señaló que “Aunque el alivio sea momentáneo y no resuelva, de fondo, la crisis climática actual, lo cierto es que el coronavirus está trayendo buenas noticias al medio ambiente”.

Con esto resumimos que tal vez, la tierra necesitaba un respiro y es claro que en este momento lo está teniendo… Es por eso que queremos recalcar la importancia de permanecer en casa, y además de cuidar el plantea, ¡cuidar de nosotros mismos! Con esto estamos haciendo 2 buenas acciones.

Pronto podremos volver a nuestras actividades cotidianas y por supuesto, Enlace Multimodal estará ahí para ti, y si tienes en mente hacer crecer tu empresa en otro lado del mundo, ¡seguro nos podemos convertir en tu mejor aliado!

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91