Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

¿CÓMO LLEVAR A CABO UNA CORRECTA LOGÍSTICA INTERNACIONAL?

Sin importar el país donde está ubicada una entidad, esta siempre tendrá la posibilidad de comercializar fuera de sus fronteras, pero, ¿cómo hacerlo correctamente?

Claro que, por la situación actual a nivel mundial, no estamos en condiciones de realizar una logística internacional, pero, al dar por terminado este acontecimiento, ¡seguro tu empresa va a necesitar de este servicio! Y hoy te contamos cómo llevarlo a cabo de forma efectiva y exitosa

Lo primero que debes tener en cuenta, es que extender tu negocio hacia otros países implica un nuevo mercado con características diferentes a lo que estás acostumbrado, además, es importante entender que cuanto más lejano sea el destino del producto o la mercancía, mayor será el costo del transporte. El medio marítimo es el más económico de todos, pero tarda más tiempo. Entonces, la empresa puede enviar una cierta cantidad de mercancía a través del medio aéreo, para llegar al mercado lo antes posible. Y al mismo tiempo realizar otro envío por mar, para minimizar los costos de transporte.

Por su parte, la logística internacional comprende los 3 principales medios de transporte: Marítimo, terrestre y aéreo. Ahora, cada uno de ellos contará mínimo con 5 entidades que puedan prestar un excelente servicio. Importante conocer e identificar los precios que ofrecen las distintas compañías, el servicio general que prestan y la reputación que tienen dentro de la industria.

Otro factor importante a tener en cuenta son los costos arancelarios de importación y exportación del país de destino. Asegúrate de analizar todos los gastos que se podrán tener y estudiar si el proyecto es rentable.

Por otro lado, la empresa debe tener clara la frecuencia de reparto de los paquetes y los tiempos de traslado hasta los destinos que ofrece cada tipo de transporte. La empresa transportista tendrá que garantizar que los envíos internacionales no sufran retrasos innecesarios.

Como un tip importante, es fundamental tener un seguro de la mercancía ya que esta puede sufrir daños inesperados. La empresa transportista debe garantizar que la mercancía será tratada como necesita para su mejor cuidado. En caso de algún imprevisto, los daños serán cubiertos por el seguro.

Para finalizar, recuerda que las leyes comerciales son diferentes de un país a otro y se debe respetar para evitar inconvenientes. Para ello se debe estudiar la legislación de cada país por donde pasará la mercadería y tener la documentación necesaria al día.

Entonces ya lo sabes, al momento de contratar una empresa de logística, asegúrate de conocer su trabajo y guíate no solo por su reputación, sino por los testimoniales de quienes han trabajado con ella. ¡La experiencia lo es todo! Y nada mejor que contar con un verdadero aliado.

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91