Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com
SEGURIDAD EN TRANSPORTE

PRINCIPALES PILARES DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE

El transporte es considerado una actividad profesional bastante compleja, hoy queremos hablar sobre al ámbito SGRTC que cubre las principales operaciones de carga, descarga y conducción por carretera tanto de viajeros como de mercancías.

Para llevar a cabo un buen sistema de gestión de riesgos de transporte por carretera, es primordial tener en cuenta los siguientes pilares:

  • El liderazgo de la dirección el cual se plasma en una política de seguridad y en los objetivos con los que cuenta la empresa.
  • La evaluación de riesgos, hoy por hoy, este concepto se presenta muy poco en el trabajo del conductor, lo que conlleva a un problema mayor; para prevenir todo tipo de accidentes, se debe contar con personal y herramientas 100% calificadas.
  • Normas de comportamiento que comuniquen cómo actuar y llevar a cabo sistemas que se apliquen como aspecto clave para crear importantes valores de seguridad dentro de la organización; es fundamental hacer de las políticas de la empresa un hábito para los trabajadores.
  • Formación y entrenamiento, factores clave en un sistema de gestión de seguridad, de esta forma se mantiene el orden, la calidad y un alto nivel de efectividad. Se deben formar conductores, ordenar la dirección y los mandos.
  • La investigación de accidentes, se basa en conocer las principales causas de accidentes y de esta forma prevenirlos en el futuro; no siempre la culpa es del conductor por quedarse dormido, pues los problemas técnicos y fallas mecánicas influyen más de lo que creemos.
  • Análisis y control estadístico, se deben establecer indicadores que permitan evaluar y calificar la eficiencia del sistema teniendo en cuenta diferentes indicadores como el número de accidentes y los kilómetros recorridos.

Por otro lado, recuerda que somos una compañía de transporte que actúa como agente de carga internacional y operador logístico. Enlace Multimodal Logistc Ltda esta dedicada a la prestación de servicios en asesoramiento integrado en comercio internacional. Nuestra casa matriz ubicada en Colombia, cuenta con asesores de más de 10 años de experiencia en el mercado, con cubrimiento global a través de 19 puntos de operación propios en USA, Lejano Oriente, Medio Oriente África, Suramérica y aliados estratégicos en el resto del mundo.

Deja una respuesta

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91