Tel: +(571) 7442860 – 4717131  /   Info@enlacemultimodal.com

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

¿Qué tanto sabes del sistema de transporte marítimo? Este es el traslado de carga o personal a través del mar de un país a otro, esto claro, mediante barcos y otra clase de embarcaciones. ¡Echa un vistazo al artículo completo y conoce todo sobre este transporte!

Por su parte, existen diferentes tipos de carga, podemos encontrar la general, graneros y especiales, cada una de ellas con sus respectivas subdivisiones.

Ahora bien, entre las principales características del tráfico marítimo podremos encontrar:

  • Es de carácter internacional: Pues es prácticamente el único medio económico para lograr transportar grandes volúmenes de mercancías entre puntos distantes geográficamente.
  • La capacidad: Por fortuna para muchas entidades, los tonelajes de los buques, hace muchos años, llegaron a superar el medio millón de toneladas de peso muerto en los grandes petroleros.
  • La flexibilidad: Esta clase de transporte nos ofrece la posibilidad de emplear buques desde los más pequeños hasta los más grandes, claro todo dependiendo del peso y tamaño de la mercancía, y cada una de las necesidades de su traslado.
  • La competencia: Además de las tendencias proteccionistas de ciertos países, la mayoría del tráfico internacional se realiza en régimen de libre competencia según claro, las leyes del mercado de fletes.
  • La versatilidad: Esto gracias a los diferentes y las variedades de tipos de buques adaptados a todo tipo de cargas.

Teniendo estas características esenciales ya claras, ahora conoceremos las ventajas y de esta clase de transporte:

VENTAJAS

  • Como se mencionó antes es un sistema de transporte bastante flexible, no solo por su maquinaria sino por la variedad de rutas por todo el mundo.
  • En cuanto a su capacidad, permite cargas de amplias dimensiones y pesos a grandes y largas distancias.
  • La continuidad de operaciones, pues, por fortuna, no se ve afectado por los diferentes fenómenos de estacionalidad.
  • Un costo relativo, esto gracias a su capacidad y la fuerza motriz que se emplea en el transporte, se beneficia la economía, por lo que permite ofrecer varias tarifas de fletes relativamente bajas y más asequibles que otros medios de transporte como el aéreo o el terrestre.

En Enlace Multimodal somos una compañía dedicada a la prestación de servicios de transporte internacional en la modalidad aéreo, marítimo, terrestre y combinado además del asesoramiento integrado en comercio internacional y la cadena logística. Nuestra casa matriz ubicada en Colombia, cuenta con asesores de más de 10 años de experiencia en el mercado, tenemos cubrimiento global para transportar sus cargas desde y hacia cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 4717131- 2675073
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 BODEGA 9 OF 401, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91

Escríbenos