Tel: +(571) 7442860 – 7460526  /   Info@enlacemultimodal.com

LUZ VERDE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La re apertura y activación en Colombia se dio a conocer el pasado mes de Agosto fijando la fecha del 1 de septiembre para implementar nuevas medidas de bioseguridad en negocios comerciales y servicios de transportes. La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, afirmó que bajo la categoría de transporte intermunicipal se habilitaron por completo las rutas terrestres en el país haciendo excepciones en ciertos puntos de las fronteras, que nos parece válido aclarar, como es en el caso de los municipios de alta afectación que cuentan con restricciones adicionales incluyendo pruebas piloto anticipadas para transporte intermunicipal y para el control de aforos.

Las rutas marítimas, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán cerradas como se estipulo hasta el 1 de octubre, con ciertas excepciones enfocadas en Transporte de mercancía, Emergencia humanitaria, la salida del territorio nacional de extranjeros , y casos de fuerza mayor que sean corroborados por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, de la mano de las autoridades municipales y distritales. 

Es importante tener en cuenta que estos permisos y apertura del transporte en Colombia deben seguir unas estrictas medidas de protocolos, medidas de distanciamiento, y evitar en  gran medida las aglomeraciones o viajes innecesarios.

Respecto a los vuelos nacionales se dio luz verde de igual manera en todo el territorio nacional. Tomando como prioridad los mandatos locales en ciudades con alta afectación para lograr controlar el aforo o tomar otras medidas opcionales para rutas alternas. Respecto a los vuelos internacionales no están como una de las excepciones del decreto 1168.

El comercio se activó nuevamente para los sectores comerciales en Colombia dando alivio y dejando incertidumbre sobre la actual pandemia. En gran medida recomendamos viajar solo si es necesario, contar con aliados estratégicos que cumplan con los protocolos de seguridad a la hora de enviar mercancías y continuar con el cuidado personal para lograr juntos más allá de cualquier frontera. 

  • Contacto: Info@enlacemultimodal.com
  • Teléfonos: +(57)-1 7442860- 7460526
  • Celular: + (57) 317 3821000- 311 2738019
  • WhatsApp: + (57) 3112738019

Síguenos

Oficina Principal Bogotá: CL 23 # 116-31 OF 302, Centro Empresarial Puerto Central    -    Oficina Cartagena: Centro Plazoleta Telecom Edificio Almirante Ofc. 506

Oficina Buenaventura: Calle 6 A No. 3 A-91